Benvenuti nel blog della rivista Fatti e Pensieri.

Séptima edición de La Noche de los Museos

La Noche de los Museos 2010 de la ciudad de Buenos Aires movilizó a más de 500 mil personas en una jornada que, claramente, puede catalogarse como un rotundo éxito.

170 museos y espacios de arte y cultura hasta la madrugada del domingo X vieron desfilar a un público ávido de arte que recorrió la mayor cantidad de espacios que el tiempo les permitió.

“Esta séptima edición de La Noche de los Museos, con sus muy diversas propuestas sustentadas en el criterio de excelencia, ratifica a Buenos Aires como una de las principales ciudades de arte y cultura del mundo, cuando falta muy poco para que comience a ser Capital Mundial del Libro en 2011″ afirmó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

“Se trata sin duda de una fiesta, una fiesta popular, una fiesta de la cultura. Es una celebración de estos museos e instituciones que abren sus puertas a la gente, a la familia para mostrarse tal cual son, no un depósito de recuerdos muertos sino auténticos testimonios de la historia humana”, destacó Lombardi.

En el marco de esta manifestación el Maestro Marino Santa María presentó obras propias y de sus alumnos en el Pasaje Lanin, como reiteradas veces ha hecho obteniendo un éxito absoluto con esta vanguardista forma de exposición, intervenciones urbanas. Allí expusieron artistas como Adriana Vega, Carmen Marmo y Viviana Oriola, entre otros integrantes del grupo de artistas plásticos Cono Urbano.

El acto central se realizó en la Dirección General de Museos, en la Costanera Sur, donde hubo un espectáculo de danza aérea de tango. También se llevaron a cabo diversas actividades vinculadas al arte contemporáneo en instituciones de 19 barrios de la capital argentina.

Gracias a un acuerdo con los empresarios del transporte, los asistentes a La Noche de los Museos pudieron viajar gratis en 78 líneas de colectivos urbanos para recorrer las distintas ofertas de arte y museos de la ciudad.

Sin lugar a dudas un éxito que se irá incrementando en cada una de sus manifestaciones.