Benvenuti nel blog della rivista Fatti e Pensieri.

Las mejores pizzerías italianas de Buenos Aires en un libro

Una selección de las mejores pizzerías de la ciudad de Buenos Aires se encuentran reunidas en el libro del periodista italo-argentino Pietro Sorba, quien rescata algunos de los tradicionales lugares por los que pasaron muchos porteños alguna vez en la vida.
"Amigos no les queda otra que confiar en mi experiencia, en mis corazonadas y en mi intuición", dispara Sorba durante la presentación de su texto "Pizzerías de Buenos Aires". "En Argentina, existen más pizzerías que parrillas y encontrar consensos sobre la mejor napolitana es mucho más difícil que coincidir acerca del mejor costillar de asado", dice con ironía este "gastronauta".
Con fotografías a cargo de Javier Picerno, en las imágenes en blanco y negro se pueden ver distintas cocinas, maestros pizzeros de todas las edades, manos llenas de masa y muzzarellas, o propietarios orgullosos mostrando el frente de su negocio y no faltan las tradicionales servilletas de papel cerado.

Editado por Planeta, el volumen de Sorba selecciona las pizzerías "Albamonte", "Angelín", "Burgio", "Cantegril", "El Cedrón", "El cuartito", "Pirolo", "Nápoles", Los inmortales", "Los campeones", "La más querida", "El palacio de la pizza" y "Filo", entre otras tantas.
En Villa Crespo -por ejemplo- menciona el caso de "1893": "el origen del nombre de esta pizzería no es difícil de explicar. Cuando Danilo Ferraz quiso concretar su idea, en el año 1994, encontró esta linda casa antigua edificada casi un siglo antes", relata Sorba en su texto.
"Para satisfacer los pedidos, el dueño de la propiedad, que pedía respeto por la antigüedad del inmueble, Danilo pensó que lo mejor era dedicar el nombre del local año de construcción de la casa, justamente 1893", comenta.
En el texto se puede encontrar datos sobre cada local: año de apertura, nombre del maestro pizzero, especialidad, ubicación, días y horarios de apertura, precio, formas de pago, si posee delivery y si el lugar cuenta con mail o página de internet.
Sorba, periodista italiano que hace 20 años vive en Buenos Aires, es especialista en gastronomía, y recomienda "sigan gozando del placer de comer pizza. Es parte del ser nacional. Algo único e irrepetible". (Telam)